sábado, 18 de octubre de 2008

Una ventana hacia el pasado (A link to the Past) recordar es vivir...


Definitivamente uno sin recuerdos no es nada, hablando hace un rato con mi amigo Liontrainer estaba recordando mis primeras paginas en la Web, hace mas o menos 5 años, en esa epoca la resolucion era de 800*600 la mas popular, puesto que aqui en Colombia la mayoria tenian en esa epoca monitores de 15", todas ellas fueron alojadas en el por entonces gratuito y "sin avisos" Freeservers y por eso estan vigentes todavia, puesto que de otro modo ya las hubieran banneado/retirado al no pagar la cuota anual... Bueno sin mas preambulos ahi les presento mis primeras creaciones.
CyC Sistemas...
www.cycsistemas.8k.com, la primera pagina web de la empresita, hace ya 5 años, empezando en Bogotá y ampliandonos a Pereira, diseño super simple, y super plagiado en algunas partes, (algunos links e imagenes ya no cargan), en su boletin de ultima hora brindaba enlaces para descargar herramientas para eliminar el virus Blaster, tuvo su auge pues el archivo f
ue descargado mas de 300 veces en esa epoca. (ahora la imagen no carga y el link de descarga no sirve)(igual asi sirviera el blaster es como el polio, esta casi erradicado/extinto)
Diseño super plano, sin 5 de gusto, pero nos ayudo a vender algunos
pesos ese año, lamentablemente uno de los socios (Cruz, la segunda c de CyC Sistemas renuncio al proyecto, y yo me quede usando solo el email para algunos de los clientes, claro que no el de MSN por razones que ya algunos sabran...

Mi primer desnudo en la Web...
www.arbolete.4t.com, si, tambien alojada en freeservers, solo que en aquel entonces estaba menos infestada de publicidad, esta fue una pagina que se realizo para hacerles una broma a mis amigos de aquel entonces, Michael y el primo borrachos, Albeiro como mecanico, Daniel mirando unas viejas con la novia al lado, yo desnudo... (tiempos aquellos) pagina diseñada en 1 hora exacta, cero links, cero estilo, solo un pequeño flash de texto hecho con Swish, que no sera lo ultimo, pero para la epoca ufff....

Aroma y Tanga...
www.aromaytanga.4t.com; esta fue la primera pagina destinada con fines comerciales hace ya como 5 años, lo mismo que las anteriores, alojada en freeservers, ahora atestado de publicidad, diseñada para una resolucion no mayor a 800*600 ya explique el porque, y con varios datos curiosos; lo primero es que haciendola me diverti un monton, lo que tome y goze en nombre de la pagina no esta escrito (bueno ahora solo un poco) ademas que nunca hice funcionar el contador de visitas y nunca salio del periodo de construccion, puesto que el bar cambio de administracion y esta pagina no fue aprobada, destacan sus javascripts para el manejo de menus, el boton derecho del mouse restringido (con navegadores actuales sale el aviso pero igual se pueden descargar las imagenes), pagina con marcos, diseñada en Coffecup y Frontpage, la primera de las cuales es una herramienta gratuita, notese que hasta ahora estaba aprendiendo, asi que no te fijes en detalles, ademas que no salio del Beta (en construccion) se diseño en 4 jarteras y media (como de a media hora de trabajo por mucho por jornada, pero si ven las imagenes o han ido al bar me entenderan)...
En fin, estos fueron mis recuerdos, claro que los mios fueron opacados por el mismo Liontrainer al mostrarme sus primeros pinitos en el Blogging, Gracias infinitas por la subida de moral a http://karkzas.blogspot.com/

"Guárdese del día en que no tenga nada que lamentar." (Kant Rain All Time)

0 comentarios:

Publicar un comentario