sábado, 11 de octubre de 2008

El paso final y definitivo a Ubuntu...


Como algunos saben, fui uno de esos fanaticos que se armo una plataforma spider apenas llegaron al mercado con uno de los conocidisimos AMD Phenom 9600Black (conocidisimos por un bug con el que salieron a venta), y despues de eso, he probado infinidad de sistemas Operativos, empezando por los basicos Windows XP y Vista, el primero lo abandone casi que inmediatamente puesto que ni siquiera reconocia mi memoria RAM (4Gb) ademas de que se subutilizaba la maquina, teniendo que hacer todo un procedimiento para que funcionara bien, (vean el articulo tutorial de optimizacion Dual-Core); luego estuve un rato con Vista (aburrido como la mayoria) y mis 64 bits me servian pa un carajo, igual el equipo se veia muy bacano, pero en realidad el SO era (perdonen la expresion) una verdadera mierda; hasta que salio el Service Pack1 para Vista, prueba de que sacaron el sistema a las carreras y ahora si andaba (no corria) bien, pero seguia insatisfecho con muchas cosas, en juegos, no me podia quejar, estaba de lujo, pero en cuanto a trabajo real se referia era una mamera (esta seguro de que desea ejecutar este programa) y cosas como esta me tenian un poco fatigado, migre entonces a Vista x64 Service Pack 1, para ver si tenia un mejor desempeño, cosa que si era asi no era muy notoria, y en cambio si era un camello conseguir drivers/programas; por este motivo decidi ir mas alla y descargue Ubuntu una de las distribuciones GNU/Linux mas utilizadas en este momento (ahora entiendo el porque)en su version para 64Bits; Resultado, despues de 30 minutos de instalacion, (por cierto en esto si se parecen a windows), tuve un sistema operativo completo en 64Bits y con la mayoria de programas que necesitaba, el resto fue poner marcha algunas cosas; para instalar mi ATI fue cuestion de escribir en la consola sudo apt-get install envyng; y este programilla me ajusto por arte de magia los drivers de video, los drivers de mi tarjeta Wi-fi no solo los reconocio automaticamente, si no que me dio mas alcance, y mas funcionalidades, como el modo monitor, y el modo injection, que permitian hacer auditoria a redes Wireless para cuestiones de seguridad y eso, luego fue cuestion de buscar los clones de programas comunes que usaba en Winblows, por ejemplo la alternativa gratuita Gimp que me reemplazo a la perfeccion a photoshop, pudiendo incluso abrir imagenes en PSD, ó OpenOffice la alternativa a Office que no voy a negar que me costo un poco empezar a utilizar y opte por instalar con la ayuda de Wine un Office 2003, pero al final me decidi por la alternativa libre, no queria deberle favores a Mocosoft ademas de demostrarme a mi mismo de que podia trabajar con el sistema libremente, luego para que quedara bien llamativo, instale todo el paquete de CompizFusion, logro que mas personas voltearan a mirar mi escritorio.
En fin el cambio ha sido para mejorar al 100% tanto asi que ya tengo instalado ubuntu entodos mis equipos, en la casa, en la oficina, y hasta a las niñas les instale en su equipo Ubuntu, ya lo manejan a la perfeccion y eso que solo tienen 5 y 9 Años respectivamente, la idea se divulga, la mayor ya le dice a sus amigas, ustedes todavia con windows, no, yo tengo uno mejor que eso, y la pequeñita disfrutando herramientas como Gcompris y Tuxpaint, que hacen que ya se peleen por el computador, en fin ya hace mas de 10 meses que estoy trabajando enteramente con GNU/Linux, ya he instalado 2 servidores con Ubuntu Server, y hasta ahora cero problemas, tambien he vendido equipos armados con Ubuntu como sistema principal para Empresas, y hasta ahora todo bien, lo unico es que ahora me llaman menos, pues sus PC's no fallan tanto, en ese caso si me quedo con Winblows, pues me da de comer... jajaja... mentiras ya mas adelante les contare pero ya me idee la forma de poder seguir comiendo gracias al Software Libre...
Seguire comentandoles acerca de mi experiencia, un Post mas abajo coloque las Distribuciones GNU/Linux que poseo para enviarselas al que necesite sin ningun costo, mas adelante colocare tutoriales tambien para GNU/Linux y no solo como hasta ahora de Wintendo...
"Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal" (Kant Rain All Time)

0 comentarios:

Publicar un comentario