viernes, 24 de octubre de 2008

Lo que mas extraño de Windows...


Aunque muchos saben que llevo defendiendo esto del software libre hace rato, hasta hace muy poco que me libre completamente de windows y me pase a Ubuntu, pero luego de este tiempo de trabajar enteramente en un entorno libre, note que algo me faltaba, que extrañaba algo, y esto era el tipico pantallazo azul de cuelgue del sistema operativo (hasta a Bill le ha tocado como vimos en el video)/(para evitar problemas con win-fan-boys, no es que mi ubuntu no se cuelgue, aunque si bien no me ha pasado si no una vez hasta ahora, no saca el pantallazo azul e igual solo se cuelga la aplicacion en particular, no el sistema completo, o sea con reinicar la aplicacion y no el sistema basta y sobra); en mi Windows lo tenia instalado de Protector de Pantalla gracias a los del equipo de Sysinternals; lo que me permitia que cualquiera que utilizara el equipo se llevara su buen susto y dijera que "en casa de herrero azadon de palo", pero esto en linux, grave, pense que con wine lo podria instalar, pero no, aunque wine reconoce otros protectores en formato .scr, este como al parecer al ser una broma pide un disclaimer, wine no lo ejecuta, entonces grave, como sabia que el .scr, era un .exe comun, intente sacar la secuencia de video con resource hacker, pero no fue posible, nunca encontre dicho video, investigando, logre simular el cuelgue no solo de Windows sino de otros sistemas operativos de otra manera que aqui les explico...
En consola tipeamos
sudo apt-get install xscreensaver xscreensaver-data-extra
luego vamos a sistema - preferencias - salvapantallas, nos sale un aviso que el demonio no se esta ejecutando, lo ejecutamos, en la pantalla de la izquierda nos salen los screensaver instalados, seleccionamos el BSOD, desde ahi lo podemos previsualizar; o configurar, alli escogen los cuelgues que quieran ver, entre ellos el de windows 3.1, atari, nvidia, solaris, bsd, linux y otros como para asustar a algunos incautos, aqui les dejo varios pantallazos para el deleite...





Ese ultimo, a pesar de tener de fondo el wallpaper de ubuntu jamas lo he visto en mi sistema (ni que lo vaya a ver), solo si les gusta, desinstalan el gnome screensaver (gscreensaver) y dejan predeterminado el xscreensaver, que tambien les sirve para que coloquen salvapantallas un poco mas decentes que los que vienen por defecto con gnome...

"Es inutil hacer cosas a prueba de tontos, pues los tontos son a veces demasiado ingeniosos" (Kant Rain All Time)

0 comentarios:

Publicar un comentario