sábado, 1 de noviembre de 2008

Ubuntu Intrepid Ibex Colombia Release Party





Bueno, una semana exacta despues del HackLab No. 6, nos reunimos en el Club de Suboficiales en la Ciudad de Bogotá con motivo del lanzamiento de la nueva versión de Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex, esta vez mas juiciosos que la vez anterior, (notese la ausencia femenina y la abundancia etilica) nos reunimos mas de una docena de personas con motivo de instalar en nuestros equipos la nueva versión, resolver dudas en colectivo, reportar bugs, conocernos e integrarnos, que creo fue la parte mas importante, a pesar de que se sufrio la visita de un Windows-fan-boy, este tambien se dio cuenta de los alcances de la nueva versión, su facilidad de instalación y manejo; toda la homologia con el Otro Sistema Operativo (Homologia: no tengo la menor idea si la palabra como tal existira en este ambito, pero lo que quiero decir es saber cual es el lado libre de un programa propietario; algo asi como Photoshop-Gimp Internet Explorer-Firefox...), se sintio como en dos dimensiones, donde eran practicamente lo mismo, solo que una era mucho mejor y gratis (Sabemos de cual hablamos o no???...).
De este encuentro se rescata que aunque uno de los motivos de probar la nueva versión, era el de encontrar y reportar errores, no se encontro ninguno significativo, a excepción de un error ortografico en la pagina de inicio, esto de los errores/bugs, no se hace con el motivo de criticar, sino con el de colaborar a corregirlos y hacer del sistema algo mejor, su instalación es mucho mas sencilla que con versiones anteriores, e incluyo 2 cosas para los windows-fan-boy; 1. la entrada sin contraseña, o entrada automatica, para ahorrar la pereza de entrar manualmente el nombre de usuario y contraseña.
2. La barra para el particionado ahora tiene colores para facil identificación, y es una barra deslizable, con lo que solo es mover hacia un lado u otro.
De puro desparche, y con el animo de ayudar, iba a grabar el proceso de instalación de Intrepid, pero como mi interes no es reinventar la rueda, aqui les dejo un video de un amigo Español en facilware.

Todo igual por aca en Colombia, solo que por defecto la mayoria de distribuciones de teclado es Latinoamericano y nuestro Horario es GMT-5 (P.D. el apunte del comentarista acerca de borrar windows no es en serio, jajaja, pero si es una excelente opción para liberar espacio subutilizado en disco...)
Asi que nada, si no lo tienen todavia que estan esperando para descargarlo, ah, si, cierto, el Link pues aqui esta...

"Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad." (Kant Rain All Time)

0 comentarios:

Publicar un comentario